martes, 18 de marzo de 2014

DIAS DE SECUANDARIA 6

Tras lo ocurrido con Javier en el corredor, entré a la oficina de la orientadora, esperando ver a Jessy y a Pily, pero mayúscula fue mi sorpresa al encontrarme a la orientadora y a la directora platicando. Pensé en retirarme, pero la orientadora me hizo una señal, invitándome a pasar, ya adentro la directora comenzó a decirme en tono serio “Cami, la orientadora ha platicado conmigo y me ha contado todo acerca de ti. También he hablado con algunos de tus maestros y me lo han confirmado, al igual que el papá de una amiga tuya…” apenada bajé la mirada, mientras ella continuaba “también me han dicho que esto es algo que no puedes expresar en tu casa, lo cual resulta obvio, y dado que el papá de tu amiga es un buen benefactor de esta institución, nos ha pedido que te apoyemos, y tras platicarlo, hemos decidido hacerlo, pero con algunas limitantes…” a esta altura me encontraba sorprendida, sin saber que decir, apenada, y con la cabeza baja sin poder mirarles a los ojos “veras a partir de mañana podrás usar el uniforme de las niñas a diario, obvio llegarás con tu uniforme de costumbre, para no causar fricción en tu hogar, pero antes de entrar a clases tus amigas se encargarán de ayudarte a que te veas como una niña mas, serás tratada igual que tus compañeras, y tendrás los mismos derechos; sin embargo, dada tu situación, no será válido que decidas de repente volver a presentarte de niño, a fin de no crear confusión, ¿entiendes?” sabía que no podía decir otra cosa que un tímido y afeminado sí “de igual forma, comprenderás que, si bien hacemos una excepción contigo, atendiendo a la solicitud de tus amigas y del papá de una de ellas, no creemos que se vería bien la promiscuidad en tu caso, ni tampoco que en tu búsqueda de tu sexualidad andes relacionándote con chicos y con chicas” a este punto la orientadora interrumpió a la directora para señalarle “No, señora directora, no creo que eso sea un problema, de hecho Cami ya tiene un pretendiente” la directora sorprendida me cuestionó “¿Es eso cierto Cami?” sabía de nuevo la respuesta que debía dar para no tener problemas, y de nuevo mi respuesta fue un tímido sí, el cual fue complementado por la orientadora “Sí señora directora, es este muchacho Javier, quien desde que se ha fijado en Cami, ha cambiado su comportamiento y aprovechamiento en las clases, quizá sea algo bueno para todos, ¿no cree usted?” La directora consciente de que el padre de Javier también es un benefactor de la escuela, no tuvo dudas en acordar con la orientadora “Tiene usted razón, pero –dirigiéndose a mi- más vale que no sea algo de un ratito Cami, porque no estamos jugando a tus caprichos. ¿Entendiste?” “Sí, señora directora” “Perfecto, hoy mismo me reuniré con todos los profesores para que mañana puedas empezar a estudiar como Cami”, tras decir esto la directora se despidió de la orientadora, y mirándome a mi con una mirada de rechazo a mi y mi “situación” se retiró para dejarme a solas con la orientadora. No bien salió la directora, antes de que pudiera expresar palabra, entraron Jessy y Pily “Muy bien Cami, hemos escuchado toda la conversación” ante lo cual, la orientadora me mostraba un micrófono oculto debajo de su escritorio, y yo volvía a mantenerme callada, esperando escuchar lo que tenían que decirme, comprendía que desde ese día, las reuniones en esa oficina era para que me mantuviera callada y atendiera lo que esas mujeres me decían. “Javier esta muy entusiasmado, le hemos dicho que aceptas ser su novia” me dijo Pily, “Porque sí quieres ser su novia, ¿no?”, sin saber a donde me llevaría eso respondí como siempre un sí. “Que bien que entiendes tu posición Cami” me señaló la orientadora “verás Cami: No soy estúpida. Sé que no eres así, y también sé que ni siquiera eres gay, pero cuando tus amigas me contaron su plan, me excitó tanto, que no pude negarme. Así que, querida Cami, si no quieres que tu familia vea tus videos de fin de semana, y además, si no deseas que por tu rebeldía tu padre quede desempleado (obviamente aludía al poder e influencias del papá de Jessy y el de mi novio) más te vale comportarte como es debido” las lágrimas arrasaban mis ojos y empezaba a emitir gemidos de tristeza e impotencia. Se acercó entonces a consolarme Pily “Ya Cami, tranquila, es obvio que sientas esa emoción por tener a tu primer novio” tras lo cual las tres soltaron a reír, burlándose descaradamente de mi situación. Tras algunos minutos de risas y burlas, la orientadora agregó “Además Cami, no te hemos dicho lo mejor, la directora, antes de que tu llegaras, me ha pedido, también a solicitud del papá de Jessy, que te apoyé en tu proceso de feminización, para que puedas ser la “mujer” que quieres ser, es decir, la que nosotras tres deseamos de ti” lo que provocó de nuevo las risas de las tres, provocando de nuevo mi amargo llanto, al tiempo en que sonaba el timbre que me mandaba de vuelta al salón. Al salir de la oficina de la orientadora, me topé de frente con Javier “Hola mi amor” me dijo al tiempo que en su mirada se mostraba la lujuria “ya me dijeron tus amigas que aceptas ser mi novia a partir de mañana. Estoy pagando caro por tu culito mi nena, pero sé que la vamos a pasar bien, o ¿no?” con las miradas de Jessy y Pily atrás no pude mas que volver a responder con afeminado sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario